martes, 15 de mayo de 2012

significado de los colores primarios, secundarios y terciarios

                                                                    PRIMARIOS


Blanco: Significa pureza, seguridad, limpieza por lo general tiene una conmotacio positiva.Su uso purifica la mente.

Amarillo: Representa la alegria, inteligencia, felicidad y la energia.Su uso aclara la mente en exceso produce agotamiento.

Rojo: Representa el peligro, la guerra, la fortaleza, la determinacion asi como la pasión el deseo y el amor.Su uso ayuda a disipar la depresión en exceso produce ansiedad y tensión.

Azul: Representa la lealtad, la confianza, la sabiduria, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.Su uso tranquiliza la mente en exceso produce depresión.

Negro: Representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.Su uso produce paz y silencio en exceso es distante.

                                         Colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios. Psicología del color

                                                        SECUNDARIOS
Verde: Es el color de la esperanza, porque está compuesto por amarillo (sabiduría) y azul (espiritualidad). En otras palabras, es: “sabiduría espiritual”.

Anaranjado: Suele atribuirse este tono a las personas que actúan con sabiduría, porque es la suma de “acción” (rojo) con “sabiduría” (amarillo).

Violeta: Es el que representa a la actividad espiritual, por su combinación de rojo y azul. Se lo considera al color más potente, poderoso y elevado. Es el color de la transmutación.

rosado: es uno de los más poderosos realmente, porque es PUREZA en acción.

Marrón:  Es decir de acciones ignorantes o egoístas. Suele considerárselo un color “negativo” en general, sobre todo si es más bien oscuro.

Gris: Siempre alude a lo indefinido, desabrido, o de conducta “ni” (ni bueno ni malo) lo cual puede resultar positivamente en que se tiene la opción de INTENTAR cambiar.

Lila (o violeta casi rosado): Es el color del amor espiritual.

                                                       







Terciarios 


El dorado es un color raro en la naturaleza, simboliza la perfección, los místicos de todos los tiempos en esos estados alterados de conciencia, que conocemos como iluminación, hablan de una gran luz dorada que no tiene equivalente en el mundo físico.

 El verde oliva es el color de la paz.

El granate, sorprende por poco usado

El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha

El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada